Varias tarjetas de crédito del periodista japonés Jumpei Yasuda, supuestamente secuestrado en Siria desde junio del año pasado, fueron usadas para transacciones online tras su desaparición, según informó hoy la agencia Kyodo citando fuentes de la policía nipona.

El contacto con Yasuda se perdió un mes después de que partiera de Japón a Turquía, país desde el que accedió a Siria, donde se cree que fue secuestrado por el grupo yihadista Frente Al Nusra.

La policía japonesa ha explicado que varias tarjetas del periodista "freelance", de 42 años, fueron usadas para abonar pagos en internet a través de distintas páginas web europeas después de junio de 2015.

También, que alguien accedió a su cuenta de Facebook después de dicha fecha.

Las autoridades niponas han solicitado más información a diversos operadores extranjeros relacionados con dichas transacciones.

Hasta el momento, el Gobierno nipón no ha reconocido de forma oficial el secuestro del periodista, aunque ha dicho en público que las imágenes que supuestamente han tomado sus captores y que han aparecido en medios de comunicación "parecen indicar que se trata de Jumpei Yasuda".

La última de estas fotografías que se hizo pública apareció en mayo de este año.

En la instantánea se ve supuestamente a Yasuda con el pelo largo y barba, y vestido con ropa naranja mientras sujeta un cartel que reza: "Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad".