La tormenta tropical Hermine, que tocó tierra esta madrugada en el norte de Florida, dejó a su paso por Carolina del Sur a 76.825 usuarios sin luz, informó la oficina local de Gestión de Emergencias.

De acuerdo con el boletín de las 23.00 hora local (03.00 GMT del sábado) del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., la tormenta tropical acababa de entrar en Carolina del Norte y se ubicaba 45 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington y 290 del cabo Hatteras.

Hermine, que tocó tierra como huracán y ocasionó la muerte de una persona en Florida, avanza en dirección nordeste a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

En Florida, Hermine también causó daños estimados en 23.000 millones de dólares.

La tormenta tropical ocasionó menos impacto del esperado en Georgia, donde, según las autoridades locales, no se han registrado muertes ni daños de consideración en los 56 condados que se hallan en estado de emergencia.

En Carolina del Norte caen a esta hora intensas lluvias que se prolongarán hasta la mañana del sábado.

"Urgimos a todos a estar preparados, especialmente por potenciales inundaciones peligrosas", alertó el gobernador, Pat McCrory.

El fin de semana, los efectos de Hermine se sentirán también en los estados de Virginia, declarada en estado de emergencia y en donde se han dispuesto 270 miembros de las Guardia Nacional en el área de Hampton Roads, así como Maryland y Delaware.