Un juez marroquí decidió conceder el divorcio a una mujer a espaldas de su marido, un emigrante que vive en Italia, para luego casarse con ella, según informaron varios medios marroquíes.

Los hechos ocurrieron en 2005 en Safi, a unos 350 kilómetros al sur de Rabat, cuando este juez concedió el divorcio a la mujer y se casó con ella tres días después, mientras que el ya ex marido descubrió que había sido separado judicialmente de su esposa diez años después.

El diario Al Massae explicó que la mujer escondió la noticia del divorcio a su ex marido que reside en Italia con el objetivo de seguir recibiendo las remesas mensuales que le enviaba a ella y a sus hijos (unos 20.000 dirhams o 1.800 euros).

La misma fuente añadió que la mujer se apropió también de todos los bienes y ahorros del ex esposo en Marruecos, y cambió la filiación y el apellido de uno de sus hijos para ponerlo a nombre del juez.

El ex marido presentó más tarde una denuncia contra la pareja y pidió ayuda a la embajada de Italia en Marruecos y a la sociedad civil para que obtenga la custodia de sus hijos, explicó el rotativo.

Por su parte, el diario Ajbar al Yaum indicó que el Ministerio de Justicia marroquí abrió una investigación al respecto y añadió que las autoridades en Safi se han movilizado para conocer el nombre del juez y las circunstancias de este caso.