El grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha divulgado un vídeo que muestra a la misionera suiza Beatrice Stockly, que fue secuestrada el pasado enero en Mali, según informó un comunicado de AQMI publicado hoy por la agencia mauritana privada Al Ajbar.

En el vídeo, de más de dos minutos, aparece la secuestrada suiza con la cabeza cubierta con un velo negro mientras asegura que está bien de salud.

Stockly confirma haber sido retenida por AQMI durante 130 días y dice que no puede soportar el intenso calor. En la misma grabación, la rehén agradece a su familia y al Gobierno de su país que "están haciendo todo por ella".

Al Ajbar precisó que esta grabación data del pasado 16 de mayo y añadió que contiene otras secuencias donde aparecen dirigentes de Al Qaeda, además de otras imágenes en las que el grupo extremista se atribuye el secuestro desde hace cinco meses.

La ciudadana suiza fue secuestrada el pasado enero en su domicilio en Tombuctú, en el noreste de Mali, por AQMI que se atribuyó más tarde el secuestro.