Varias personas murieron o resultaron heridas hoy por explosiones en las ciudades de Yabla y Tartús, en la costa mediterránea siria.

Medios de comunicación estatales apuntaron que tres ataques "terroristas" tuvieron lugar en Yabla, en la provincia de Latakia.

Una de las explosiones se produjo en una estación de autobuses, mientras que las otras dos se registraron en uno de los accesos a la población y otra junto a una instalación eléctrica.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que, según informaciones preliminares, un suicida podría haber detonado un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en uno de esos ataques en Yabla.

Por otro lado, la ONG agregó que otras tres explosiones ocurrieron hoy en la urbe de Tartús, también junto a la costa mediterránea, donde hubo un número indeterminado de víctimas.

Tanto en Latakia como en la provincia de Tartús vive gran parte de la minoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, y son dos de los principales feudos del Gobierno de Damasco.