La cámara del consejo de Lieja, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, prolongó hoy un mes la detención de Aboubakar A., el único detenido inculpado por los atentados de Bruselas, informó hoy la Fiscalía federal.

El sospechoso, nacido el 25 de febrero de 1986 y de nacionalidad belga, fue detenido el pasado 24 de marzo, cuando viajaba en un vehículo que salía de la autopista de circunvalación de Bruselas en dirección a Jette, al norte de la capital.

La Fiscalía precisó que Aboubakar podría recurrir esta decisión, en cuyo caso debería comparecer ante el Tribunal de Apelaciones de Lieja en el plazo de quince días.

El sospechoso, que está inculpado por participar en actividades de grupo terrorista, iba acompañado en el momento de su detención de otra persona, que fue liberada poco después.

Fayçal Cheffou, el otro inculpado por los atentados de Bruselas, fue puesto en libertad el 28 de marzo por falta de pruebas.

Pese a su liberación, sigue inculpado de momento de asesinatos terroristas por motivos de procedimiento, según explicó su abogado.

El letrado de Cheffou se mostró confiado en que su cliente será totalmente apartado de este caso, y subrayó que si el juez de instrucción le ha puesto en libertad es porque "existe el sentimiento, sobre la base de elementos precisos y concretos, de que se había iniciado una ruta completamente equivocada".

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas: los dos suicidas del aeropuerto (Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui) y a Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek, hermano de Ibrahim El Bakraoui.