Tres alas del hospital Royal Infirmary de Leicester (centro de Inglaterra) han sido cerradas hoy después de que 14 pacientes con cáncer hayan contraído el virus H1N1, que causa la gripe porcina.

El hospital confirmó que los pacientes fueron "aislados para evitar un brote mayor" y que están recibiendo medicamentos antivirales, al igual que "las personas que han estado en contacto con ellos últimamente".

"Catorce pacientes de tres unidades de hematología del Royal Infirmary de Leicester han desarrollado síntomas que han sido confirmados como gripe", aseguró Liz Collins, jefa de enfermeras para la prevención de la infección.

"Se han llevado a cabo todas las precauciones necesarias y estos pacientes han sido aislados para evitar un brote mayor", detalló Collins, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC.

El doctor Philip Monk, de la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), indicó que "será muy difícil conocer cómo el virus llegó a las alas de hematología" del hospital.

"Es un invierno normal, y la gripe porcina es una gripe normal. El número de casos en la región de los East Midlands no es tan alto. No obstante, cuando esto sucede en un hospital, donde los pacientes son muy vulnerables, la situación es complicada de manejar", aseguró.

"Sin embargo, se ha hecho todo lo que se tenía que hacer y la situación está totalmente bajo control", confirmó Monk.