Un grupo de unas diez personas agredió anoche al ex primer ministro ruso y líder opositor Mijaíl Kasiánov, en un restaurante de la capital rusa, según denunció a la policía el propio afectado.

"En un restaurante de centro de Moscú unos diez desconocidos de aspecto no eslavo me arrojaron una tarta y profirieran amenazas contra mi persona, tras lo cual se dieron a la fuga en automóviles", dijo Kasiánov a la agencia Interfax al comentar el incidente.

El ex primer ministro, presidente del partido liberal PARNAS, indicó que inmediatamente después de la agresión puso la denuncia respectiva ante la policía.

Aunque Kasiánov no hizo mención directa al origen de los agresores, varios medios digitales indicaron que los atacantes procedían de Chechenia.

Recientemente, el líder de esa república rusa en el Cáucaso Norte, Ramzán Kadírov, publicó en Instagram, un montaje de vídeo en el que se veía a Kasiánov a través de una mirilla telescópica, imágenes que fueron retiradas por la red social por contravenir las normas de uso.

El dirigente opositor calificó el vídeo de "amenaza directa de asesinato contra una personalidad publica", delito tipificado en el Código Penal ruso y que se castiga con hasta dos años de prisión.

"Yo siempre expreso mis opiniones abiertamente. Pero bastó que dijera unas pocas palabras acerca de los perros de presa de Estados Unidos para que retiraran de inmediato una entrada de Instagram", escribió Kadírov al comentar la eliminación del vídeo.

El líder de Chechenia es conocido por la virulencia de sus ataques a los opositores, a los que ha tachado de "traidores" y "enemigos del pueblo".