El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha confirmado que las autoridades belgas buscan a unas diez personas "que irían fuertemente armadas y que poseerían explosivos", y que "tendrían la intención de cometer un atentado del mismo tipo que en París", según publican hoy los medios belgas.

Aunque en los últimos días los medios habían filtrado que las fuerzas de seguridad buscaban a diez sospechosos, las informaciones no habían sido confirmadas oficialmente.

El gabinete de prensa del ministro matizó hoy las declaraciones hechas por Reynders el martes al canal estadounidense ABC News, e indicaron que no son exactamente diez personas, sino que se trata de una cifra aproximada, recoge el diario belga "Le Soir".

Los supuestos terroristas querrían perpetrar un atentado en Bruselas "comparable al de París", lo cual "implica necesariamente la búsqueda de varias personas", según los portavoces de Reynders.

En la entrevista a la cadena ABC, Reynders informó de que estos individuos podrían poseer "armas pesadas", como fusiles Kalashnikovs o "quizás incluso más", y también llevarían "bombas suicidas".

Por otra parte, el ministro belga apuntó que la mayor amenaza está en tiendas y centros comerciales.

Sobre la búsqueda de Abdeslam Salah, sobre el que pesa una orden de arresto internacional por su presunta implicación en los atentados de París, el titular de Exteriores informó de que las autoridades han recibido "un número tremendo de pistas" sobre su paradero, y se mostró confiado de que el supuesto terrorista será capturado.

Los centros educativos de Bruselas han abierto hoy tras dos días cerrados, igual que el metro, que tras estar sin funcionamiento desde el sábado hoy ha reanudado parcialmente sus servicios.

Sin embargo, Bruselas estará en alerta máxima por riesgo de atentado terrorista hasta el próximo lunes, según anunció el primer ministro belga, Charles Michel.