La reina Isabel II recibió hoy en el Palacio de Buckingham al presidente de Kazajistán, Nusrsultan Nazarbayev, que se encuentra de visita oficial en el Reino Unido invitado por el Gobierno británico.

La soberana, de 89 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 94, saludaron sobre la alfombra roja de la entrada principal del palacio londinense a Nazarbayev, que acudió a la cita acompañado de su hija, la viceprimera ministra de Kazajistán, Dariga Nazarbayeva.

El presidente pasó revista junto al duque de Edimburgo a la Guardia de Honor británica durante un acto en el que también estuvo presente el príncipe Andrés, duque de York, que como antiguo representante especial de Comercio Internacional del Reino Unido ha visitado Kazajistán en diversas ocasiones.

Nazarvayev y su hija almorzaron junto a los miembros de la familia real británica en la llamada "sala 1844", una estancia ornamentada con riqueza, reservada para huéspedes oficiales.

La visita a la reina se produjo un día después de que el presidente kazajo se reuniera con el primer ministro británico, David Cameron.

Durante la visita oficial de Nazarbayev se han firmado acuerdos comerciales entre Kazajistán y el Reino Unido por valor de unos 3.000 millones de libras (4.000 millones de euros).

Nazarbayev subrayó tras reunirse con el jefe del Gobierno británico que Londres planea invertir en "sectores no energéticos de Kazajistán como la agricultura, el sector médico, en maquinaria e infraestructuras".