Al menos veintisiete personas murieron hoy y otras 72 resultaron heridas o están desaparecidas por varios bombardeos de aviones de guerra en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que por el momento se desconoce si los aparatos eran del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, o rusos.

El ataque más mortífero se registró en el barrio de Al Mogair, en el distrito de Al Kalasa, en Alepo, donde al menos quince personas perecieron, entre ellas cuatro menores, y 42 sufrieron heridas o están en paradero desconocido.

Este bombardeo tuvo lugar en las proximidades de un mercado en la rotonda de Al Qamar de Al Mogair.

Mientras, al menos diez personas fallecieron y veintiocho resultaron heridas en un ataque similar en el área de Al Firdús, en la misma urbe.

Además, al menos dos menores perdieron la vida y otros dos sufrieron heridas en otro bombardeo contra el barrio de Al Salahedin, también en Alepo.

El Observatorio destacó que los aviones lanzaron un total de veinte ataques aéreos contra esas zonas y los distritos de Al Ameriya y Sheij al Said, así como otras partes de la provincia de Alepo como Al Maskanah y Jan al Asal.

Estos sucesos ocurren después de que al menos 40 personas murieran esta mañana y unas cien sufrieran heridas por el disparo de varios cohetes por parte de las fuerzas gubernamentales sirias en Duma, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Los ataques de hoy coinciden con la celebración de una reunión en Viena sobre la contienda en el país árabe, a la que acuden los principales actores internacionales en el conflicto sirio, como EEUU, Rusia, Irán y Turquía, aunque sin la participación de las partes sirias.