El Tribunal de Apelación de Roma absolvió hoy al alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, de un supuesto delito de abuso de poder cometido en 2006 cuando era fiscal, por el que fue condenado en primera instancia en septiembre de 2014.

Entonces recibió la pena de un año y tres meses de prisión, si bien hoy los jueces consideraron que los hechos de los que se le acusan "no constituyen delito", informan los medios locales.

La condena se produjo en el marco de una investigación que se remontaba al año 2006, cuando De Magistris ejercía como fiscal de Catanzaro, en la región meridional de Calabria.

Fue acusado de haber usado cientos de escuchas telefónicas a varios parlamentarios para la investigación conocida como "Why Not", sobre presuntos casos de corrupción en Calabria, sin haber pedido la autorización al Parlamento.

También ha sido absuelto el asesor informático del alcalde, Gioacchino Genchi, quien había sido condenado a un año y tres meses de prisión por el mismo caso.

Tras conocerse el fallo en apelación, el alcalde napolitano aseguró a los medios que para él supone "el fin de un profundo sufrimiento".

"Estoy convencido de haber desarrollado mi oficio como fiscal en el pleno respeto de la Constitución y de la Ley. Estoy muy contento, finalmente se ha hecho justicia", afirmó.

Para el alcalde de Nápoles, "he trabajado con la máxima honestidad en la búsqueda de la verdad difícil. La absolución es motivo de gran satisfacción".