Al menos 24 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos dos de sus cabecillas, murieron hoy en ataques aéreos de la coalición internacional contra la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Gayaz al Suryi, dijo en declaraciones que los bombardeos tuvieron como blanco un cuartel del EI en las inmediaciones del barrio Al Shifá, ubicado en el centro de la urbe.

La coalición internacional, encabezada por EEUU, atacó también una de las fábricas que los yihadistas usan para la preparación de artefactos explosivos y proyectiles cargados con material químico para atacar a sus enemigos, según la fuente.

Este último bombardeo se registró esta madrugada en la zona industrial del Valle Akab, situada al oeste de Mosul.

La coalición reanudó ayer, lunes, los intensos ataques aéreos contra los cuarteles y posiciones del EI en Mosul y contra la mayoría de las zonas de la provincia de Nínive, de la que la ciudad es su capital.

El EI conquistó Mosul el 10 de junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades importantes.