Los combates se reanudaron hoy entre facciones rivales palestinas en el campo de refugiados de Ain el Helu, el mayor del Líbano y situado a la afueras de la ciudad de Sidón, en violación del alto el fuego alcanzado poco antes.

Según la agencia oficial libanesa ANN, los nuevos enfrentamientos entre miembros del movimiento nacionalista Al Fatah y del grupo extremista Yund el Sham causaron al menos tres heridos.

El breve alto el fuego entró en vigor a las 13.00 horas (10.00 GMT), después de horas de combates en los que hubo tres muertos y 35 heridos, según informaron fuentes palestinas.

Decenas de familias huyeron del campo a causa de la violencia, que afectó a algunos barrios de Sidón colindantes, en los que impactaron proyectiles.

La situación se deterioró en Ain el Helu tras el intento de asesinato el día 22 del responsable de la seguridad del campo, Abu Ashraf al Armushif, lo que desencadenó combates que ocasionaron tres muertos y veinte heridos.

Este campo de refugiados palestinos, el más grande del país, es frecuentemente escenario de combates entre grupos rivales para hacerse con su control.

Solo las entradas y salidas de los campos están bajo la vigilancia del Ejército libanés, que deja en manos de los comités populares palestinos la seguridad en su interior.