Al menos dos policías bareiníes murieron hoy y seis resultaron heridos en un atentado en la zona de mayoría chií de Sitra, al sur de Manama, según informó el Ministerio del Interior de Baréin.

La autoría del atentado fue asumida por un grupo nuevo autodenominado Brigadas Saraya Waad Alá, que aseguró en un comunicado difundido en internet que se trata de su primera operación.

Estas brigadas indicaron que el ataque es en venganza por "cinco años de represión policial" de las protestas que exigen reformas políticas.

Los agentes estaban de servicio cuando fueron blanco de "una explosión terrorista", precisó Interior en su cuenta oficial de Twitter.

Los heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave, mientras que los otros cinco sufren heridas leves o medianas, fueron trasladados al hospital.

Las autoridades anunciaron que están adoptando todas las medidas necesarias para investigar este suceso y capturar a sus autores, entre ellas el cerco policial de la isla de Sitra, según pudo constatar Efe.

Baréin, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní, es escenario desde febrero de 2011 de protestas populares que han sido reprimidas por la fuerza por las autoridades.

Desde hace un par de años se han registrado numerosos atentados terroristas en Baréin, principalmente contra las fuerzas de seguridad.

La mayoría de estos ataques, que en general no han causado muchas víctimas, han sido reivindicados por las denominadas Brigadas Al Ashter, de las que apenas se tiene información.

El Gobierno bareiní ha acusado de estos ataques a la oposición que convoca las protestas, pero esta se ha desvinculado siempre de los actos violentos.