El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se mostró hoy dispuesto a hacer todo lo posible para evitar una salida del Reino Unido en la Unión Europea, el conocido como "brexit".

"Haré todo lo posible para conseguir que el Reino Unido siga formando parte de la UE porque no me imagino un Reino Unido fuera de Europa ni una Europa sin el Reino Unido", dejó claro Bettel en un debate sobre las prioridades de la presidencia semestral de su país en la Eurocámara.

En la misma línea, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, apoyó a su compatriota y lanzó un mensaje al líder euroescéptico británico de UKIP Nigel Farage, presente en el debate del hemiciclo europeo.

"Señor Farage, usted que ha hecho todo lo posible por tener un escaño en esta Eurocámara estoy seguro de que será un buen colaborador" para ello, apuntó Juncker a propósito de trabajar por la permanencia del socio británico en el club europeo.

El presidente de la CE aplaudió las prioridades expuestas por Bettel a los eurodiputados, que, destacó, "coinciden enormemente con los planes de trabajo de la Comisión".

Bettel señaló la implementación del plan de inversiones Juncker para movilizar 315.00 millones de euros para los próximos tres años como una de las principales prioridades.

El primer ministro de Luxemburgo también se dijo dispuesto a ayudar a la CE a cumplir su plan de "una triple A social para Europa", así como a establecer un sistema de inmigración europeo "sano y solidario" en el que "todos los estados miembros deban poner de su parte".

"Soy consciente de que nos toca un momento difícil para arrancar nuestro trabajo, pero quiero seguir trabajando por la idea de Europa de los padres fundadores que sabían que la diversidad nos hace más fuertes", añadió.