La aerolínea estadounidense United Airlines reanudó hoy todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en Estados Unidos quedaban suspendidos desde las 08.00 hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

La compañía, por su lado, señaló que la suspensión había afectado a unos 3.500 vuelos en todo el mundo.

"Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema", informó la aerolínea a través de Twitter.

A las dos horas de declararse la suspensión de los vuelos, la compañía indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, con lo que los vuelos se reanudaron progresivamente.

Para aquellos afectados por los retrasos, la aerolínea ha dispuesto alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

El canal estadounidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía estaban respondiendo.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).