El Ejército de Siria aseguró ayer que ha matado a 100 miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y de otros grupos afines en combates en la base aérea de Al Zalah, en el sur del país, donde negó que sus adversarios hayan entrado.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que las Fuerzas Armadas frustraron varios intentos de "organizaciones terroristas takfiríes" (musulmanas radicales) de infiltrarse en el aeropuerto militar de Al Zalah, en el oeste de la provincia meridional de Sueida.

La fuente agregó que los soldados lanzaron varias operaciones de precisión, en las que también destruyeron decenas de vehículos de sus oponentes.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que rebeldes de varios grupos, que no precisó, tomaron el control parcial de la base, donde ayer iniciaron una ofensiva para hacerse con su dominio.

La ONG apuntó que los combates entre ambos bandos continúan en el interior del lugar, donde las autoridades cuentan con el respaldo de las Fuerzas de Defensa Nacional y de los Comités Populares (milicias progubernamentales), así como vecinos de la zona que se han unido a los combates.

El Observatorio destacó que hay muertos y heridos en ambas partes, aunque no precisó su número.

En paralelo, el ejército llevó a cabo una serie de ataques contra objetivos del Frente al Nusra en los pueblos de Um Ualad, Al Karak y Rajam, en la provincia sureña de Deraa, vecina a Sueida, indicó Sana.

Durante esas operaciones, el Ejército mató a al menos 22 integrantes de la rama de Al Qaeda en Um Ualad y en Al Karak, de acuerdo a la agencia estatal de noticias.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230.618 fallecidos, según un recuento publicado el martes por el Observatorio.

Un conductor de la televisión siria murió ayer y un periodista y un cámara resultaron heridos por un cohete cerca de la base aérea de Al Zalah.