Más de 40 personas han muerto en un ataque del grupo yihadista nigeriano Boko Haram contra varias aldeas en el noreste del país, informaron fuentes de grupos de seguridad vecinal.

Los terroristas atacaron el pasado martes las aldeas de Buraltime, Dirmanti y Matangele, indicó un portavoz de una patrulla ciudad, Umaru Ahmed, a los periodistas en Maiduguri, capital del estado septentrional de Borno.

"Las informaciones que estamos recibiendo de nuestros contactos sobre el terreno apuntan a que han muerto 40 personas. Sin embargo, algunos de los que escaparon nos dijeron que el número ascendía a 45", dijo Ahmed.

Boko Haram ha intensificado sus ataques desde el pasado 29 de mayo, cuando Muhammadu Buhari fue investido presidente de Nigeria.

Buhari ha convertido la lucha contra Boko Haram en una de sus prioridades y hoy exigió liderar de forma permanente una fuerza regional de 8.700 soldados que se desplegará para combatir al grupo yihadista.

Desde 2009, Boko Haram ha causado miles de muertos y casi dos millones de desplazados.

Por otro lado, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió ayer liderar de forma permanente una fuerza regional de 8.700 soldados que se desplegará para combatir al grupo yihadista nigeriano Boko Haram.

Buhari rechazó establecer turnos para dirigir el contingente entre cinco países de la zona.