El presidente en funciones del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy que "Podemos cotiza barato en Extremadura" y ha insistido en que el acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara "está cerrado hace mucho tiempo", como ya aseguraba él en campaña electoral.

En una entrevista en "Las mañanas de RNE", Monago ha explicado que mientras en Castilla La Mancha se ha conocido que el candidato socialista, Emilio García-Page, está de acuerdo en once puntos concretos de los doce que reivindica Podemos, en Extremadura, "sin embargo, lo único que se sabe es que el señor Iglesias ve con buenos ojos que el señor Vara gobierne".

A juicio de José Antonio Monago, a diferencia de lo que está ocurriendo en el resto del país, los extremeños "no saben con certeza" lo que propone Podemos y "no han visto ningún documento ni propuesta concreta", lo que le hace concluir que la formación de Pablo Iglesias "cotiza barato en Extremadura".

Por otra parte, el todavía presidente en funciones de la Comunidad Autónoma ha reiterado que su voluntad es la de seguir manteniendo su palabra y abstenerse para dejar que gobierne en la región la lista más votada, "porque los ciudadanos se merecen siempre lo mejor y tenemos la obligación de dar estabilidad a las instituciones".

Ha criticado, sin embargo, que el PSOE "se esté moviendo para obtener las alcaldías de las capitales de provincia", Cáceres y Badajoz, a pesar de ser el PP en estos municipios la lista más votada, por lo que le ha acusado de aplicar "la ley del embudo" y ha considerado que "debe de haber reciprocidad en el trato".

"Es casi como querer morder la mano de quien te la da", ha dicho Monago, quien ha instado a Fernández Vara "a no vender la piel del oso antes de cazarlo, porque quince días en política es un largo plazo".