Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) atacaron hoy varios edificios oficiales como parte de las acciones de boicot a las elecciones del próximo domingo, hasta que fueron replegados por policías estatales.

Divididos en dos grupos, en la mañana de hoy uno de ellos acudió a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, donde quemaron propaganda electoral.

Después se trasladaron hasta el Congreso del Estado, donde rompieron vidrios de la fachada, hasta que fueron replegados por policías antidisturbios del Gobierno del estado.

Otro grupo tomó las oficinas de Finanzas del Gobierno de Guerrero hasta que treinta minutos después también fueron retirados por otro equipo antidisturbios.

En los accesos al municipio de Tixtla, donde se encuentra la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a la que pertenecen los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre, continúan instalados filtros de seguridad para evitar que los manifestantes lleguen a Chilpancingo, la capital estatal, a atacar las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en otro de los accesos al municipio, un grupo de ciudadanos del Consejo Popular de Tixtla, acompañados de autodefensas, se encuentran a la espera de la llegada de las papeletas electorales.

En el municipio de Tlapa nuevamente intentaron acceder al edificio del INE, pero fueron replegados por miembros del equipo antidisturbios del Ejército que se encuentra resguardando las instalaciones.

Hace unos días un grupo de personas sin identificar entró en oficinas del árbitro electoral en el estado para sustraer y quemar material electoral, entre ellas 116.340 boletas de votación.