Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento entre yihadistas y miembros del Servicio de Inteligencia de la Policía libanesa, tras el arresto de un imán extremista en el norte del Líbano, informó hoy la Policía en un comunicado .

Los choques estallaron tras el arresto del jeque Jaled Hoblos, imán de la mezquita Harun, situada en la localidad septentrional de Minye, y que estaba reclamado por la justicia desde octubre de 2014 acusado de participar en unos combates contra miembros del Ejército libanés.

Según la fuente, el imán fue arrestado anoche cuando viajaba en un coche en el barrio de Bab el Ramel, en la ciudad de Trípoli.

En el momento de su detención y la de su chófer, un ocupante de un segundo vehículo realizó varios disparos contra los policía y dos agentes resultaron heridos.

Los policías de la Fuerza de Seguridad de Interior respondieron a los tiros y mataron a los dos ocupantes del vehículo agresor, identificados como Usama Mansur, que llevaba puesto un cinturón de explosivos, y Ahmad al Naser.

Mansur estaba también buscado desde octubre de 2014, junto a Chadi Maulaui, dos jefes de grupos armados acusados de participar en enfrentamientos contra el ejército en Trípoli.

Maulaui sigue fugitivo y, según algunos informes, podría estar oculto en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, localizado a las afueras de la ciudad de Sidón (sur).

La situación de seguridad en el Líbano ha ido empeorando desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, sobre todo en el norte y el noreste del país.