El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que cuenta con ocho millones de firmas de los diez millones que pretende reunir contra las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país, en un movimiento en el que han participado varios líderes latinoamericanos.

"Me informa Jorge que ayer Sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas, gracias a toda la Patria, vamos rumbo a la La Paz", exclamó Maduro en referencia al jefe de la campaña "Venezuela No es una amenaza, Es una Esperanza", Jorge Rodríguez.

El mandatario venezolano tiene previsto entregar las firmas -de las que espera alcanzar diez millones- en la Cumbre de las Américas que se celebrará próximamente en Panamá, momento en el que se prevé se produzca el encuentro entre ambos presidentes.

Estados Unidos ha expresado a través de la subsecretaria para América Latina, Roberta Jacobson, su deseo de que las sanciones impuestas contra Venezuela por cuestiones de Derechos Humanos no "centren" la cumbre.

El presidente Maduro, representado en una figura, fue quemado el domingo en la tradición de Semana Santa de la "Quema del Judás".