Al menos 10 soldados egipcios murieron hoy en varios ataques con proyectiles de mortero y armas ligeras y medianas contra cuatro puestos de control en la península del Sinaí, informó una fuente de seguridad.

La fuente precisó que los ataques se produjeron contra dos controles levantados en la ciudad de Sheij Zued, y contra otros dos en Rafah, población fronteriza con la Franja de Gaza.

Los puntos asaltados fueron Al Wifaq y Wali Lafi, en el sur de Rafah, y Qamer Amir y Al Bauaba, en el sur de Sheij Zued.

Según su relato, al amanecer, los asaltantes golpearon primero con proyectiles RPG y posteriormente con armamento medio y ligero.

Tras la agresión, el ejército ha lanzado una operación para intentar capturar a los asaltantes, cuya filiación aún se desconoce.

El Ejército egipcio mantiene desde finales del pasado año una amplia campaña militar en el norte del Sinaí contra el grupo Wilayat Sina, que ha jurado lealtad a los yihadistas del Estado Islámico, y ha matado desde entonces a cientos de supuestos terroristas.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.