El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó ayer a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.

"No hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático en Venezuela. Sobre eso no puede quedar ninguna duda", dijo Samper en una entrevista al canal internacional Telesur, con sede en Caracas, a su llegada al aeropuerto de la capital venezolana.

El secretario de Unasur visita Caracas junto a una delegación integrada por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

Esto ocurre con un reciente intento de golpe de Estado que, según Maduro, fue organizado desde Estados Unidos y en el mismo estarían implicados, además de un grupo de militares, opositores venezolanos, entre ellos el alcalde metropolitano de Caracas.

Samper advirtió "a todos aquellos que en este momento están tratando desde afuera o desde adentro de desestabilizar la democracia venezolana que, si se llegara a producir cualquier ruptura o alteración brusca del orden constitucional venezolano, obtendría el más firme rechazo de todos los países de Unasur".