La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó hoy con una foto a su esposo y antecesor Néstor Kirchner, (2003-2007), al cumplirse cuatro años del fallecimiento del exmandatario, homenajeado también con diversos actos y un mural.

La imagen del expresidente saludando a militantes durante un acto, con la sola leyenda de "Néstor", fue subida por Fernández a su perfil en la red social Facebook.

Fernández permaneció hoy en la sureña ciudad de Río Gallegos, tierra natal de Kirchner y donde se conservan los restos del exmandatario dentro de un gigantesco mausoleo en el cementerio local.

Allí, militantes de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora realizaron un enorme mural en uno de los paredones del cementerio, que hoy recibió las visitas de Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia.

El mural, de 8 metros de alto por 55 metros de largo, representa a Néstor Kirchner con los brazos extendidos, en "un abrazo eterno", según explicaron los militantes de La Cámpora.

La agrupación política también homenajeó al exgobernante con un vídeo, donde puede verse a Máximo en un reciente discurso hablando de su padre, imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales.

La Cámpora hizo además un acto de reconocimiento al ex presidente en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, de Buenos Aires, uno de los tantos homenajes que se realizaron hoy en diversos puntos del país.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, dijo hoy en su rueda de prensa diaria que Kirchner "ha sido un ejemplo de convicción, militancia, dedicación, esfuerzo, patriotismo, salvaguardando los sagrados intereses de la Nación argentina".

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco en su residencia de la ciudad turística de El Calafate, de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se encontraba acompañado de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.