El Gobierno de Estados Unidos identificó como ciudadano estadounidense a un menor palestino de 14 años asesinado el viernes por efectivos de la Policía israelíes cerca de Ramala, y pidió una investigación "rápida y transparente" del suceso.

"Estados Unidos expresa sus más profundas condolencias a la familia de un ciudadano estadounidense que era menor y fue asesinado por las Fuerzas de Defensa israelíes durante enfrentamientos en Silwad el 24 de octubre", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado citado ayer por medios locales.

Según testigos del incidente, Arwa Abdel Wahab, de 14 años, fue alcanzado por disparos realizados a corta distancia durante las protestas que estallaron tras la oración del viernes en Silwad, cercana a Ramala, y que se repitieron en otros puntos de Palestina y también en Jerusalén Este.

Psaki no confirmó el nombre ni la edad del menor, pero aseguró que funcionarios del consulado general de Estados Unidos en Jerusalén "están en contacto con la familia" de la víctima "y proporcionándoles toda la asistencia consular adecuada".

"Pedimos una investigación rápida y transparente, y seguiremos en contacto cercano con las autoridades locales, que tienen el liderazgo en esta investigación", subrayó la portavoz.