El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su confianza en que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), logrará otro triunfo en los comicios regionales y municipales que se celebrarán el próximo año, tras ser ratificado como ganador de las elecciones generales con el 61% de los votos. "Tenemos cinco años para trabajar. Yo tengo mucha esperanza y, en esa línea, ojalá que ganemos todos los gobiernos departamentales. Siempre el deseo es optimista, queremos ganar todos los gobiernos departamentales", sostuvo.

Morales hizo estas declaraciones en una entrevista de casi dos horas con los medios estatales, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificara su triunfo en los comicios del domingo pasado.

Al 99,82% del escrutinio de los votos, Morales fue reelegido con un 61,04%; el empresario Samuel Doria Medina cosechó un 24,49%; el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), un 9,07%; el exalcalde de La Paz Juan del Granado, 2,72% y el indígena Fernando Vargas, 2,69%, según datos difundidos por el TSE.

Los comicios para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a más de 330 alcaldes están previstos para el 1 de marzo de 2015.

Según Morales, "puede haber sorpresas" en esas elecciones porque, a su juicio, la gente ya no quiere confrontaciones entre los gobiernos nacional y regionales, por lo que optarán por votar por el candidato oficialista.