Un ciudadano francés ha sido secuestrado anoche en la provincia de Buira, en la Cabilia argelina, a un centenar de kilómetros al este de Argel por un grupo de supuestos terroristas, informó una fuente de seguridad.

Según la fuente, que no dio más detalles, los secuestradores asaltaron hace dos días en la misma región a un grupo de excursionistas argelinos a los que robaron sus pertenencias.

La región de la Cabilia es una zona boscosa y montañosa del norte del país donde se cree que el grupo terrorista Al Qaeda en Magreb Islámico (AQMI) mantiene su cuartel general.

Según el sitio de información argelino Al Hadaz, el ciudadano francés se encontraba de excursión junto a un grupo de argelinos en el monte de Yaryara.

AL Hadaz que cita a una fuente de seguridad aseguró que los asaltantes, que iban armados dejaron en libertad al resto de excursionistas cuando confirmaron que eran de nacionalidad argelina.

En la zona de la Cabilia suelen ser habituales los atentados así como los enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad argelinas.

Hoy, el Ejército argelino anunció la muerte ayer de un jefe terrorista conocido como el "Manco", responsable de varios atentados en el este de Argelia.

Según un comunicado recogido por varios medios el Manco murió en una operación lanzada en Tizi Uzu, capital de la Cabilia.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del asalto al ciudadano francés, el primero de un extranjero en esta zona que ocurre en años.