El máximo responsable del Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, criticó hoy al expresidente Nicolas Sarkozy, a quien encontró rencoroso y revanchista en la entrevista televisada que concedió ayer para explicar los motivos de su regreso a la escena política.

"He visto tres cosas en su intervención: vuelve con rencor en el corazón y revancha en la mente. Segundo, su programa es él y su balance son los demás. Y tercero, creo que ha sido candidato a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) durante 48 horas y que ya está en la (campaña) presidencial", declaró Cambadélis en la emisora "RTL".

El primer secretario del PS se refirió a la referencia de Sarkozy durante su entrevista de 45 minutos en directo al debate entre vuelta y vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 contra François Hollande, a la postre ganador en las urnas.

"Da la impresión de que el debate se le ha quedado ahí, atravesado en la garganta, tanto como el resultado de las presidenciales", señaló.

Cambadélis se explayó también sobre las menciones a la política de inmigración de Sarkozy, que señaló ayer que "no se puede tener un (espacio) Schengen donde cada uno puede pasar de un país a otro sin si quiera tener las mismas reglas".

"Se intenta crear confusión entre la libre circulación y la libre instalación. ¿Por qué?. Porque a Sarkozy no se le ha escapado que hay un gran sentimiento de ''islamofobia'' en Francia que intenta acariciar", agregó el líder del Partido Socialista.