El gobernador de Misuri (EEUU), Jay Nixon, rechazó decretar el toque de queda nocturno esta madrugada en la localidad estadounidense de Ferguson, donde desde hace más de una semana se han producido disturbios raciales originados por la muerte por disparos de un joven negro desarmado a manos de un policía.

"No utilizaremos el toque de queda esta noche (anoche)", indicó el gobernador en un comunicado emitido poco después de que ordenara el despliegue de la Guardia Nacional para restablecer el orden en la localidad.

El gobernador señaló que, con estos recursos adicionales, que se suman a la labor de las autoridades locales y de la Patrulla de Carreteras del estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, no será necesario mantener el toque de queda, que ha regido las dos últimas noches.

El joven negro Michael Brown, cuya muerte provocó los disturbios, pudo haber "sobrevivido" a todos los disparos que recibió de un policía "excepto al último, efectuado sobre su cabeza", indicó ayer el forense contratado por su familia.

El informe preliminar de la autopsia privada encargada por la familia de Brown señala que el joven pudo haber recibido al menos seis disparos.