El ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad Al Malki, agradeció hoy la solidaridad de Venezuela ante la acción militar de Israel en la Franja de Gaza y "prometió" a los venezolanos que su país "no se rendirá", y que "aguantará" y "vencerá".

"Les hago una promesa: el pueblo palestino no se rendirá, el pueblo palestino aguantará, el pueblo palestino vencerá", dijo Al Malki durante un acto público de solidaridad con Palestina que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas.

El canciller palestino, que se encuentra en Caracas cerrando una gira por la región, dijo que su país siente "el orgullo" de recibir el apoyo de Venezuela que es "un ingrediente esencial para la victoria (...) para vencer en la lucha por la independencia y la libertad".

"Nosotros los necesitamos a todos ustedes en momentos tan difíciles como hoy para levantarse y para estar al lado de la lucha del pueblo palestino, para seguir aguantando la agresión, el genocidio israelí contra la Franja de Gaza", dijo.

Comentó que gracias al apoyo de Venezuela y de otros países "amigos y hermanos" se pudo lograr una resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para establecer una comisión que investigue "las atrocidades cometidas por parte de Israel contra el pueblo palestino en Gaza".

"Sin el apoyo de Venezuela y del resto de los países amigos y hermanos, allí en el Consejo de los Derechos Humanos, nosotros no hubiéramos podido lograr esa resolución", comentó.

Al Malki también agradeció la campaña de solidaridad que impulsó el Gobierno de Venezuela llamada "Todos somos Palestina" y exclamó que "si Israel quiere seguir atacando y matando, que vengan aquí a Venezuela", dijo al destacar la hermandad que ha encontrado en el país caribeño.

El canciller dijo que la acción militar en Gaza, que calificó como "un terremoto genocidio israelí", ya ha causado 2.000 fallecidos entre los que se cuentan 400 niños y más de 10.000 heridos.