Los expertos internacionales cancelaron la visita que tenían previsto hacer ayer al lugar en el que cayó el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, el pasado día 17, en el este de Ucrania por los combates entre los militares del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

Alexander Hug, el "número dos" de la misión de supervisión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, explicó que "la situación sobre el terreno parece ser insegura. Por ello, hemos decidido desplegarnos mañana (por hoy) por la mañana". Agregó que "los combates en la zona tendrán efectos, probablemente, en la zona del impacto".

Asimismo, Estados Unidos publicó ayer imágenes de satélite que, supuestamente, demuestran que Rusia bombardeó posiciones del ejército ucraniano desde su territorio, lo que significaría una escalada en el conflicto. El Departamento de Estado hizo público un documento de cuatro páginas con fotografías de satélite en las que se muestra "artillería que sólo puede encontrarse en unidades militares rusas en el lado ruso de la frontera y orientada en dirección a unidades militares ucranianas dentro de Ucrania".

Las imágenes fueron tomadas durante la última semana.