El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves para abordar la situación en Gaza, donde Israel ha intensificado los ataques desde el lunes, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La reunión, que se celebrará por la mañana en la sede de Nueva York, fue solicitada por la Liga Árabe, tras intensificarse los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de cohetes por palestinos contra territorio israelí.

El Ejército israelí lanzó 326 ataques contra Gaza en las últimas 24 horas en su operación "Margen Protector" que causaron la muerte a más de una treintena de personas, entre ellas varios niños, informaron hoy fuentes castrenses en Israel y médicas en la Franja.

Por su parte, responsables médicos palestinos precisaron que un total 68 palestinos han muerto -la mayoría civiles- y cerca de medio millar han resultado heridos hasta la medianoche de este miércoles en estos bombardeos.

Las oleada de ataques contra Gaza comenzó el 12 de junio tras la desaparición de tres jóvenes israelíes en Cisjordania y se intensificó después del uno de julio cuando encontraron sus cadáveres.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó aumentar las acciones de su Ejército, al que instó a estar preparado para una posible invasión terrestre.

La nueva escalada en la ola de violencia fue condenada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se declaró "alarmado" y pidió la "máxima contención" a todas las partes para evitar una espiral de violencia, que no ha cesado.