El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, condenó el tiroteo ocurrido hoy en el Museo Judío de Bélgica en Bruselas, que consideró un "ataque contra los valores mismos de Europa".

"Condeno firmemente este terrible tiroteo dirigido contra un símbolo religioso en el corazón de la capital europea. Es un ataque contra los valores mismos de Europa, algo que no podemos tolerar", dijo Barroso en un comunicado.

Tres personas murieron y una cuarta ha resultado gravemente herida como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el museo Judío de Bélgica en Bruselas, y las autoridades policiales belgas ya han detenido a un sospechoso que está siendo interrogado, según informó hoy la portavoz de la fiscalía belga.

También indicó que "una de las víctimas estaba en el interior del museo, al igual que la que resultó herida y está en un estado muy grave", mientras que las otras estaban en la zona de entrada de la institución.

"La noticia de ese violento tiroteo que ha costado la vida a tres personas inocentes me ha impresionado profundamente", dijo Barroso, que envió el mensaje de condolencias del Ejecutivo comunitario a las familias y amigos de las víctimas.

Igualmente envió su mensaje de solidaridad con las autoridades y el pueblo belga.

Tras el ataque las autoridades de Bélgica han elevado el nivel de alerta terrorista en el país y han reforzado la seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga.

Bélgica celebra mañana domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.