Una nueva jornada de incidentes se registró ayer en Venezuela, donde al menos dos vehículos, uno en Caracas y otro en San Cristóbal, fueron incendiados.

"En este momento incendian vehículo de transporte de GNB (policía militarizada) en la avenida Francisco de Miranda, así como otros en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto", indicó en su cuenta de Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao donde sucedió la quema del vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Muchacho, sostuvo, también a través de su cuenta, que los responsables de la quema fueron un "grupo de encapuchados".

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, también denunció la quema de un camión de suministro de gas en San Cristóbal, en el occidente.

Por otra parte, el diario El Universal, uno de los principales medios opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, se ha declarado en "emergencia" ante la falta de papel de periódico debido a la que una partida lleva bloqueada desde enero, según informó en portada, "por el insólito retardo en la autorización para permitir la entrada del cargamento".