El inicio de la marcha estudiantil convocada hoy en Caracas para protestar por el desempleo y el deterioro económico de Venezuela cambió de itinerario por "razones de seguridad", informó la líder estudiantil Hilda Rubí.

"Cambiamos el inicio de la marcha por cuestiones de seguridad, de la Plaza Venezuela" a la Universidad Central (UCV), informó.

Según pudo comprobar Efe, en el lugar se ha desplegado un fuerte dispositivo compuesto por integrantes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana tanto en los alrededores de la plaza caraqueña como en las inmediaciones de la entrada a la UCV más cercana a esta.

Los estudiantes empezaron a congregarse en la Plaza del Rectorado de la UCV pasadas las 11.00 hora local (15.30 GMT) y desde allí tienen previsto marchar hasta la sede de la vicepresidencia económica. Ese plan "se mantiene", afirmó Rubí.

Venezuela vive desde el 12 de febrero una oleada de protestas antigubernamentales apoyadas por una buena parte del sector estudiantil, que en ocasiones se han tornado violentas y han terminado con incidentes.

Hasta hoy, en esos y otros sucesos de violencia hubo 39 muertos y más de medio millar de heridos, aparte de centenares de detenidos.