Al menos dos personas resultaron heridas en Caracas en choques entre manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el inicio de una marcha estudiantil convocada hoy en rechazo al desempleo y al deterioro económico del país.

Cientos de estudiantes se concentraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) después de que la plaza caraqueña desde la que iban a marchar hasta la sede de la vicepresidencia económica amaneciera tomada por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes intentaron salir de la casa de estudios, pero la salida fue obstaculizada por un cordón policial.

Luego de que uno de los jóvenes intentó sin éxito dialogar con los policías para que les permitieran el paso, un grupo empezó a lanzar piedras y cócteles molotov a miembros de las fuerzas de seguridad, que respondieron con bombas lacrimógenas y chorros de agua.

Un oficial de la policía recibió en el abdomen el impacto de un cohete disparado por los manifestantes, mientras que otra persona fue fuertemente golpeada dentro del recinto universitario, donde también se enfrentaban grupos a favor y en contra del Gobierno, según constato Efe.

Una persona vestida de civil efectuó varios disparos al aire dentro de la recinto académico, ocasionando una fuerte estampida de estudiantes que se dispersaron rápidamente.

Venezuela vive desde hace semanas una ola de protestas antigubernamentales, apoyadas por buena parte del sector estudiantil, que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado 39 muertos y más de medio millar de heridos.