El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, acusó ayer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "despreciar la vida de los venezolanos" por decir que "duerme como un niño" cuando las protestas en su contra han dejado ya 28 muertos y 365 heridos

Capriles recordó que, a pesar de los muertos y los cientos de heridos, "hace unos días Maduro bailaba y llamaba al Carnaval". "Qué desprecio tan grande por la vida de los venezolanos", consideró el también gobernador de Miranda.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro dijo ayer que si los estudiantes opositores que mantienen las protestas contra él desde hace un mes no se sientan a dialogar avalarán los hechos de violencia en el país.

"Lo digo por enésima vez: los convoco al Palacio de Miraflores, si no quieren ir es porque ustedes siguen avalando a la derecha violenta de este país", indicó Maduro.

En relación a la violencia que se ha desatado en todos los estados venezolanos, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró ayer que su país continúa sus "esfuerzos diplomáticos para lograr que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenga su campaña de terror contra su propio pueblo".