El gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, informó ayer de la muerte en ese estado occidental de Venezuela de dos mujeres y aseguró que estos fallecimientos fueron producto de barricadas montadas por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal estatal VTV, el gobernador atribuyó las muertes a "bandas armadas de la derecha asesina".

A la muerte ocurrida durante el fin de semana de la ciudadana de origen chileno Giselle Rubilar Figueroa, de 47 años, se suma la de la venezolana Delia Lobos, que falleció al chocar contra una barricada instalada por personas que protestaban contra el Gobierno de Maduro, afirmó Ramírez.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que las protestas contra su Gobierno le han dado más fuerza para seguir trabajando y que ya ha logrado derrotar los supuestos planes de la oposición venezolana para asestar un golpe de Estado.

"Hemos respondido al golpe terrorista, a las acciones terroristas con más trabajo. Si ellos creen que nos iban a detener están bien locos, lo que nos dan es más fuerza para trabajar por este pueblo", dijo Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios.