Al menos cuatro miembros de la Media Luna Roja resultaron ayer heridos por disparos de grupos armados cuando estaban introduciendo ayuda en el sitiado casco antiguo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó la televisión oficial.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo que dos camiones cargados de ayuda humanitaria entraron en la zona, mientras que los rebeldes obstaculizaban la llegada de otros vehículos al lanzar morteros contra la carretera.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que algunos miembros de la Media Luna Roja resultaron heridos leves en los lugares donde cayeron los proyectiles.

Por su parte, Yafar al Jeir, coordinador de la red opositora Sham, dijo a Efe por teléfono que dos morteros alcanzaron un edificio de la Policía en el casco viejo de Homs, donde hubo un intercambio de disparos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad.

Los opositores y las fuerzas gubernamentales se acusaron ayer mutuamente del lanzamiento de proyectiles en esa zona de Homs, ciudad sitiada por el Ejército desde junio del año 2012.

Un equipo conjunto de la ONU y la Media Luna Roja intenta introducir la ayuda humanitaria y continuar con la evacuación de civiles, que comenzó el sábado con la salida de más de ochenta personas, tras el acuerdo humanitario alcanzado entre las partes.