El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, reveló ayer que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partido opositores al Gobierno de Venezuela, vive un "proceso de revisión" de su liderazgo.

"Hay un proceso de revisión normal en la MUD (...), es necesario que se dé; están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos", dijo Capriles en una entrevista en el canal privado Televen.

La revisión de su liderazgo comenzó, dijo, tras las elecciones municipales de diciembre pasado, cuando actuó como jefe de la campaña electoral de los candidatos opositores, quienes conquistaron alrededor de un tercio de los ayuntamientos en disputa.

Previamente, Henrique Capriles fue reelegido en diciembre de 2012 gobernador de Miranda, estado que alcanza vastas zonas de Caracas.

Asimismo, fue abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las presidenciales que en octubre de 2012 ganó el entonces presidente, Hugo Chávez, y en las que en abril de 2013 se impuso el actual gobernante, Nicolás Maduro, de manera fraudulenta, según alega, por lo que no lo reconoce como presidente legítimo.

Henrique Capriles señaló que las críticas en su contra en el interior de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han intensificado debido a que en las últimas semanas no ha dado su apoyo a una serie de manifestaciones propuestas por algunos dirigentes de la alianza que no identificó.

Algunos de ellos, manifestó el gobernador de Miranda, "se sientan al lado de uno (...), atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita, sino el cuchillo para clavártelo", destacó Capriles.

El líder opositor venezolano insistió en que mantendrá su oposición al Gobierno de Maduro y la búsqueda de una "salida democrática a la crisis" que vive el país, pero siempre de manera pacífica y constitucional.

A su juicio, el Gobierno de Nicolás Maduro "solo emite medidas económicas que ahogan a los venezolanos", aunque sobre la seguridad ciudadana expresó su disposición a colaborar con él, aseguró el líder opositor y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles.