España ha urgido este lunes al régimen sirio a "poner fin" a los bombardeos "indiscriminados" sobre ciudades y zonas con elevadas concentraciones de población civil, pues suponen una violación "clara e injustificable" del derecho internacional humanitario.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España ha condenado los "terribles" bombardeos aéreos ejecutados por el régimen sirio en Alepo, que han ocasionado la muerte de decenas de civiles inocentes, entre ellos de numerosas mujeres y niños.

En esa nota, España "exige" el respeto, "por todas las partes en conflicto", de esas disposiciones del derecho internacional, así como de los derechos humanos de la población siria.

Llama además a que se acuerden medidas "concretas", dentro del proceso de Ginebra II, para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y avanzar hacia el fin de la violencia, por medio del establecimiento de un Gobierno de transición y una hoja de ruta acordada sobre la base de lo establecido en la Declaración de Ginebra I.

El Gobierno español también ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de los bombardeos, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a los heridos.