El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, respondió hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, que ayer dijo que lo sintió temblar recientemente al estrecharle la mano en una reunión, que en Venezuela se tiembla "pero de indignación".

"Maduro dice que yo estaba temblando. Aquí tiembla la gente cuando es atracada (...), cuando las madres que pierden a sus hijos a manos del hampa desatada. Tiemblan los venezolanos, pero de indignación", dijo Ledezma a la emisora Unión Radio.

Desde que sostuvo el 18 de diciembre pasado un inusual encuentro con alcaldes y gobernadores opositores, Maduro repite que Ledezma tembló ante él.

En el acto en conmemoración de la primera llegada de su mentor y antecesor Hugo Chávez hace 15 años a la Presidencia, cargo en el que estuvo ininterrumpidamente hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013, Maduro volvió a repetir ayer que Ledezma tembló en diciembre y lo achacó a que sintió "la fuerza del pueblo" en ese apretón de manos.

En realidad, añadió Ledezma, Maduro sabe que la oposición ya no se limita "a verle la cara a las mujeres y hombres que tienen años protestando" contra Chávez y ahora en contra suya.

"Se suma el pueblo, se van sumando quienes acompañaron las fórmulas del chavismo, pero que hoy se sienten defraudados y desilusionados. ÑCómo se puede celebrar que en 15 años el hampa matara a más de 200.000 personas, porque este Gobierno no es capaz de garantizar la vida!", recalcó Ledezma.

Maduro también lo acusó ayer de formar parte de un grupo de opositores a los que acusó de conspirar contra su Gobierno, lo que el alcalde rechazó tras defender la legalidad de las protestas antigubernamentales.

"Aquí no se están buscando atajos ni salidas oscuras (...) el país no es que esté al borde del abismo sino en el propio abismo (...) y nuestra obligación es la de levantarnos, porque si no lo hacemos seremos corresponsables de toda esta tragedia", apostilló.