Los cuatro institutos de Bastia, localidad situada en la isla de Córcega, fueron evacuados hoy por una alerta de bomba recibida por teléfono de forma anónima, informaron fuentes de la prefectura.

La llamada fue recibida a las 12.40 GMT y obligó a evacuar a varios centenares de personas, entre alumnos y trabajadores de esos centros educativos, precisó una portavoz local.

Equipos especializados inspeccionaron los institutos en busca de los posibles explosivos y hacia las 14.45 GMT, al no encontrar nada sospechoso, levantaron la alerta, la primera del año pero la tercera del actual curso escolar.

En los alrededores de esos establecimientos se había desplegado además un dispositivo integrado por agentes de la seguridad pública y de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS).

La falsa alerta ha coincidido con una visita a Ajaccio, también en Córcega, de la ministra de la Función Pública y de la Descentralización, Marylise Lebranchu, que se encuentra en la isla para instalar un grupo de trabajo encargado de determinar las reformas institucionales.

No obstante, según las fuentes, la información disponible hasta la fecha no hace posible establecer por el momento algún vínculo entre ambos hechos.