Un soldado murió de neumonía y otros 400 han sido hospitalizados por resfriado en la región de Vóronezh (sur de Rusia), informó hoy la Fiscalía Militar (FM) de Rusia.

"Debido al brote de enfermedades entre los soldados en un centro de adiestramiento militar en la ciudad de Ostorgozhsk (...) la FM junto con una comisión médica del Ministerio de Defensa realizaron una inspección (del centro) ", dijo un portavoz de la FM a la agencia Interfax.

Agregó que en el curso de la revisión fueron detectadas varias infracciones a las normas sanitarias y epidemiológicas cometidas por los mandos de la unidad militar.

La fuente informó de que la FM abrió una investigación contra los presuntos responsables de la negligencia que causó la muerte de una persona y decenas de casos de neumonía.

Mientras, las autoridades sanitarias han impuesto cuarentena en el centro para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas.

Todos los años, según denuncian organizaciones de derechos humanos, numerosos reclutas rusos mueren por negligencia de sus comandantes, en particular por novatadas.