Seis ministros acompañarán el próximo lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cumbre hispano-italiana de Roma que copresidirá junto al primer ministro de Italia, Enrico Letta.

Esta cumbre estaba fijada inicialmente para el pasado 10 de diciembre, pero se pospuso debido a que tanto Rajoy como Letta viajaron a Johannesburgo para asistir al acto organizado en homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Rajoy estará acompañado en Roma por los ministros de Interior (Jorge Fernández Díaz), Defensa (Pedro Morenés), Industria (José Manuel Soria), Fomento (Ana Pastor), Empleo (Fátima Báñez) y Sanidad (Ana Mato).

Aunque en principio se barajaba también la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, finalmente no podrá participar en la cumbre debido a que viajará a Adis Abeba a una cita de la Unión Africana.

Sí estará en la capital italiana el secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, además del secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; el de Comercio, Jaime García Legaz; y la de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

El capítulo económico ocupará gran parte de la cumbre, en la que Rajoy y Letta harán un repaso de la relación bilateral y de la evolución de las economías de sus respectivos países y de la UE en general.