El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, afirmó hoy que "aún no es tarde" para arreglar de manera pacífica la crisis e instó a la oposición a sentarse a la mesa de negociaciones para poner fin a la confrontación.

"Nuevamente pido a la gente que no atienda a los llamamientos de los radicales políticos. Aún no es tarde para detenerse y resolver el conflicto por la vía pacifica", manifestó el jefe del Estado en una declaración publicada en la página web de la Presidencia.

El presidente llamó nuevamente a la oposición a sentarse a la mesa de negociaciones para poner fin a la confrontación, que hoy se recrudeció con violentos choques que se saldaron con dos manifestantes muertos y numerosos heridos.

Los dirigente opositores, por su parte, anunciaron que Yanukóvich los recibirá en las próximas horas.

Yanukóvich expresó su pesar por las muertes en la crisis, que -subrayó- "fueron provocados por los extremistas".

"Mi sincero pésame a las familias de los fallecidos", agregó el presidente, que llamó a ciudadanos a volver a sus casas.

Los llamamientos al diálogo del presidente ucraniano se produjeron tras el recrudecimiento de los choques entre manifestantes y policías antidisturbios en Kiev.

Durante la mañana, los antidisturbios, que hoy consiguieron desalojar a los manifestantes de sus posiciones junto a una barricada improvisada con restos de vehículos calcinados, lanzaron varias cargas en las que emplearon gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.

Junto a la plaza Europa, como se pudo observar en la imágenes de televisión transmitidas en directo, las ambulancias recogieron a varios heridos.