El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una "gran jornada por la paz" en todo el país el próximo domingo, bajo el lema "Basta ya de violencia. Vamos a por el movimiento por la paz y la vida", que contará, entre otros, con eventos deportivos y culturales.

"El próximo domingo quiero anunciar y convocar desde ya (...) vamos a lanzar una gran jornada de movilización nacional por la paz y la vida", anunció Maduro en una rueda de prensa tras asistir a un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reveló que una de las actividades será la consulta a los participantes sobre las necesidades que pueda tener el Plan de Pacificación Nacional, que será presentado el próximo 8 de febrero.

El problema de la inseguridad regresó al primer plano de la actualidad informativa en Venezuela hace dos semanas con el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, tiroteados por presuntos ladrones que aprovecharon un problema en su vehículo para trata de hacerse con sus pertenencias.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron 11.000 muertos por la violencia en Venezuela, número que ONGs aumentan a cerca de 25.000 a lo largo de 2013.