Irán confirmó hoy su participación "sin precondiciones" en Ginebra 2, la conferencia internacional destinada a buscar una solución pacífica a la guerra en Siria que se abrirá el 22 de enero, anunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Marzie Afjam.

En declaraciones publicadas en la pagina oficial del Ministerio de Exteriores, Afjam anunció que, "de acuerdo con la invitación oficial que hemos recibido, Irán ha decidido participar en esta conferencia sin precondiciones".

Afjam recordó que Irán ya había "rechazado cualquier precondición (para esa conferencia)" y que su país "apoya cualquier alternativa política para solucionar la crisis de Siria".

"Hemos sido de los primeros países que hemos insistido en el diálogo y en adoptar medios pacíficos para solucionar el conflicto de Siria", subrayó.

"Para nosotros (Irán), la conferencia Ginebra 2 puede proporcionar adecuados ámbitos para dar pasos eficaces en este marco", aseguró la portavoz de la cancillería iraní.

Irán es uno de los principales aliados del régimen de Damasco, que acusa a Turquía, Arabia Saudí y Catar de respaldar a los "terroristas", como las autoridades sirias denominan a los opositores.